Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

economia



____




Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner



Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner


_____





Investing.comLos Tipos de Cambio son proveídos por Investing.com Español.


____

Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.

sábado, 28 de abril de 2007

¿A estos quien los reinserta?

Ayer 27 de Abril de 2007, la justicia mostró su mirada a la sociedad, como otras muchas veces dirán algunos, pero para mi tan sanguinaria no la recuerdo.
Dos CIUDADANOS:
Juan Martínez Galdeano, muerto en la comisaría de Roquetas del Mar el día de 24 de julio de 2005, por según la Justicia: atentado no grave contra la integridad moral, tras una paliza contra su persona por parte de 8 miembros de la Seguridad Ciudadana (Guardias Civiles). La grabación de los hechos por la cámara del mismo cuartel desató la ira de los ciudadanos que venían denunciando innumerables casos de maltratos por parte de los miembros de la benemérita.
Rubén Pérez maltratado el 31 de marzo de 2007 en la comisaría de Les Corts de Barcelona por parte de cuatro agentes (Mossos d'Esquadra) que aparecen en la cinta agrediendo reiteradamente al detenido así como a un cabo, dos agentes en prácticas y un profesional.
Es la sentencia de roquetas lo que me pone la piel de escarpias, pues según me enseñaron la policía se comporta de modo Justo para velar por los derechos de los ciudadanos, pero veo que se están empezando a utilizar medios, nada democráticos e impartiendo “Justicia” antes de que el juez tome declaración.
Para atenuar la sentencia de Roquetas se ha incluido la influencia de la cocaína, que Juan Martínez consumió. Su muerte fue según los forenses fue una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda por la reacción adversa a las drogas, en especial cocaína, que el fallecido ingirió antes de ir al cuartel.
O sea que lo que principalmente le provocó la insuficiencia fue la cocaína, curioso, la paliza, no tuvo ningún efecto en la alteración rítmica de fallecido. Los acusados reconocieron el uso de porras ilegales (de metal, extensible y otra eléctrica). Para mas dolor de mis neuronas los agentes según consta en su declaración continuaron golpeando a Galdeano -llegando incluso a hacer uso del bastón extensible para presionarle el cuello- hasta que se percataron de que no respiraba, momento en el que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no dieron resultado.
Dos años han pasado de aquello y la historia de maltrato se vuelve a repetir, al menos Rubén puede contarlo. ¿Quién será el siguiente?
Como dice la frase ¿a estos quien los reinserta?
pincha en la imagen para ver el vídeo

No hay comentarios: