Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

economia



____




Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner



Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner


_____





Investing.comLos Tipos de Cambio son proveídos por Investing.com Español.


____

Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.

sábado, 29 de septiembre de 2007

EEUU: Policía usa pistola eléctrica contra estudiante que preguntaba a Kerry

Un estudiante de la Universidad de Florida (sudeste) fue detenido y paralizado con una pistola eléctrica por la policía luego de que se excediera en su turno de preguntas en un foro en ese centro de estudios con el senador demócrata y ex candidato presidencial John Kerry.
Andrew Meyer fue detenido por cuatro policías, arrastrado fuera de la sala donde se realizó el evento el lunes y paralizado con una pistola eléctrica por policías de la Universidad mientras exigía a gritos que lo soltaran, según pudo verse en videos difundidos por internet.
Las imágenes muestran al estudiante intentando zafarse de cuatro policías que lo levantan en el aire y lo tiran al suelo mientras Kerry buscaba calmar la situación afirmando que contestaría a sus preguntas.
Meyer le preguntó al senador demócrata por qué el Congreso no inicia un juicio político al presidente estadounidense, George W. Bush, y quiso saber además si el mandatario y Kerry integraban la secta secreta "Skull and Bones" (cráneo y huesos) en la Universidad de Yale .
El estudiante "formuló varias preguntas y no paraba de hablar (...) se molestó cuando le apagaron el micrófono", dijo este martes Steve Orlando, portavoz de la Universidad de Florida, en Gainesville, a la cadena CNN.
"Lamento enormemente que una buena discusión fue interrumpida", dijo Kerry en un comunicado.
"Pedí a la policía que me dejara contestar la pregunta y estaba por responder cuando (el estudiante) fue detenido. No me di cuenta que se había usado una pistola eléctrica hasta que dejé el lugar", explicó.
Meyer, que pasó la noche detenido, fue liberado este martes mientras que dos de los policías implicados en el incidente fueron temporalmente separados del servicio hasta que avance una investigación sobre lo ocurrido, anunció Bernard Machen, presidente de la Universidad de Florida, durante una conferencia de prensa.
jco/elg

1 comentario:

PeSeTuCa dijo...

alucinante la libertad de expresión del país de las "libertades" . . . . :-O