Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner

economia



____




Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner



Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner


_____





Investing.comLos Tipos de Cambio son proveídos por Investing.com Español.


____

Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com España.

viernes, 26 de diciembre de 2008

difusion de noviembre y la huelga del EL PAIS para EL INMUNDO

Ya tenemos los datos de la difusion de noviembre en la prensa española y como informa prnoticias :


Los generalistas siguen perdiendo terreno en el quiosco


24/12/08 10:51
OJD NOVIEMBRE El fin de año se antoja complicado para la prensa. Y ya no hablamos de la caída de la publicidad, ni de los conflictos laborales que cada uno tiene, nos referimos a la venta de ejemplares que en el caso del sector representa la mitad de sus ingresos operativos. Según datos de la OJD pendientes de certificar para el mes de noviembre, los cuatro grandes se han dejado importantes cantidades de venta en la calle en los últimos doce meses. La Razón ha caído un 9,7%, El Mundo ha perdido un 8,7%, El País un 2% y ABC un 4%.

Los cuatro grandes diarios siguen perdiendo fuerza de venta. El Mundo ha cerrado el mes con 215.517 ejemplares, una caída de más de 20.000 números respecto a igual mes del año pasado, equivalente a un 8,66%. El diario de Pedrojota que tiene en la venta en quiosco su mejor arma de difusión ha visto como la gente deja de comprar diarios en momentos de crisis. El diario ha visto además como su difusión general ha caído un 5,7% (20.150 ejemplares casi lo mismo que sus ventas) hasta los 333.523 ejemplares.

La mayor caída en términos porcentuales ha sido para la Razón que se ha dejado un 9,7% en los últimos doce meses, unos 9.300 ejemplares que le sitúan con una venta en quisco en noviembre de 87.000 ejemplares, Tradicionalmente el mes de noviembre es uno de los menores ventas en el diario de Planeta y también de caídas en su difusión. En esta oportunidad ha caído un 9,1%, trece mil ejemplares menos hasta lograr una difusión general de 130.000 números.


ABC sigue con la paradoja de aumentar su difusión, pero reduciendo sus ventas. En noviembre ha registrado una venta en quiosco de 132.971 ejemplares, unos 5.500 ejemplares menos que hace un año (un -4,1%), no obstante el diario de Vocento gana 512 ejemplares de difusión general en ese mismo periodo hasta los 265.000 números. Esto se explica porque ABC ha aumentado y mantenido sus suscripciones y su venta en bloque.


El País tampoco sale bien parado. Pierde 6.600 ejemplares de venta en quiosco en relación a noviembre del año pasado hasta los 332.000 números, aunque su difusión se mantiene inalterable en los 433.000 ejemplares.
________________________________-

mientras tanto EL INMUNDO SIGUE INFORMANDO EN SU WEB DE la huelga en EL PAIS,y estamos a 26 y si que he visto el ejemplar de el pais, me parece que no se saben o aprendido el refran de las barbas del vecino... PUES SIENDO CAPITAL ITALIANO NO CReO QUE LES IMPORTE a sus jefes de ir desprendiendose del mismo a una empresa que va perdiendo difusion , suscripciones , despidos y cierres de ediciones locales (tenerife, malaga...). Por mucho cambio de diseño que nos muestren en 2009 si el contenido es igual de patetico, poco valdrá, un periodico a 1, 20 € que se supone pondran a la venta proximente los periodicos por la subida del papel poco puede hacer ante la crisis de pago de las familias españolas. Tendran que quitar gastos superfluos. por cierto desde que los datos del ojd no le son buenos al pedro j. no da ni un ápice de esa informacion a sus lectores. ya ven las orejas al lobo, o son unos censores?

No hay comentarios: